sábado, 23 de noviembre de 2013

EMPANADA DE PULPO FÁCIL


Una receta con la que sorprender a  familia y amigos. Se trata de la típica empanada de pulpo gallega interpretada con la ley del mínimo esfuerzo. Es cierto que los más puristas no verán con buenos ojos la utilización del pulpo enlatado, pero la verdad es que el resultado es realmente sorprendente y el ahorro en energía y tiempo al no tener que cocer y limpiar el pulpo fresco se agradece.

INGREDIENTES

  • 1 lata grande de pulpo a la gallega.
  • 1 paquete de masa brisa.
  • pimientos asados en conserva.
  • 1 cebolla grande
  • 1 huevo


PREPARACIÓN


Abrimos la lata de pulpo a la gallega y vertemos parte de su aceite en una sartén, donde vamos pochando la cebolla picada.  La cebolla hace que la empanada quede jugosa, así.que hay que echar bastante. Colocamos una de las placas de masa (ya descongelada) en la bandeja del horno. Cuando la cebolla esté pochada la extendemos sobre la placa y colocamos encima el pulpo, las tiras de pimiento y un pellizco de sal. 

                                 


Solo nos falta cubrirlo todo con la otra placa de masa, sellar bien los bordes y pinchar la superficie con un tenedor para que no suba. Utilizamos un pincel  para pintarla con huevo batido y así darle brillo.

                                  



 La llevamos al horno a 180º durante unos 30 minutos o hasta que esté bien dorada. Es aconsejable bajar la temperatura a unos 150º a media cocción para evitar que se queme la superficie y quede cruda por dentro. El tiempo y la temperatura dependerá de cada horno. 

                          




No hay comentarios:

Publicar un comentario