domingo, 10 de noviembre de 2013

PIMIENTOS ASADOS EN CONSERVA





Pimientos fritos, rellenos, asados, rebozados, en guisos, escalibada.... Hay muchas formas de preparar este maravilloso vegetal. Y cuando el huerto da una buena cosecha, hacer conserva es una buena opción para aprovechar todos esos ejemplares  que nos sobran. Así nos aseguraremos una despensa bien surtida durante todo el año.




INGREDIENTES

  • Pimientos rojos y/o verdes.
  • Agua 
También vamos a necesitar unos tarros de cristal esterilizados. Esto se consigue sumergiendo los tarros abiertos y sus tapas en una olla con agua. Dejando hervir unos 40 minutos. 



PREPARACIÓN

Asamos los pimientos en las brasas o en el horno hasta que estén tiernos. Los pelamos y limpiamos bien de semillas. Reservando el jugo que han soltado. Los podemos cortar en tiras, trozos grandes o dejarlos enteros. Rellenamos bien los tarros y al final echamos un chorrito del jugo reservado. Los tapamos bien y los colocamos en una olla. Cubrimos con agua y los dejamos hervir unos 30 minutos. Transcurrido este tiempo dejamos los tarros sumergidos en el agua hasta que se enfríe. Después los secamos con un trapo y ya estarán listos para guardar en nuestra despensa. 

















No hay comentarios:

Publicar un comentario